Próximas actividades y eventos.

Resumen de las próximas actividades, y otros eventos,  que pueden ser de vuestro interés.

-23 octubre, Jornada Puertas abiertas Museo Delicias, (por confirmar) y DÍA DEL TREN del circuito de tren de 5 pulgadas,  de CIMAF , delicias (confirmado).

-13 noviembre.  VIII encuentro en Linares-Baeza. Organiza ALBAF

-13 noviembre CONCURSO NACIONAL DE GACHAS  en Alcázar. (Aaf de Alcázar). Pendiente confirmar tren especial desde Madrid.

-17 noviembre. Charla de Daniel Marín en la UNED.

-Reunión de la FCMAF. Junta de Gobierno en Valdepeñas. (fecha  por determinar).

-Cena de Navidad Socios AVAAF ( fecha  por determinar).

En ruta, destino…Azpetia ¡

Para llegar a nuestro destino, en primer lugar pasamos por Valladolid, Burgos (Incluyendo el interesante paso de Pancorbo) Miranda, y Vitoria, y en todo momento disfrutamos del espectáculo que aún hoy es viajar en tren.

Alrededor de las 21h llegamos a Tolosa, donde nos alojamos para visitar Azpeitia y posteriormente San Sebastián.

Trenes de vapor en Azpeitia.

Durante el pasado fin de semana y gracias a nuestro viaje anual, que este año consistía en una visita a Museo Vasco del Ferrocarril, el día 9 de octubre, pudimos disfrutar de la contemplación y el uso de una gran variedad de material histórico
De entre todo lo que allí encontramos, destacamos la puesta en marcha de modo especial para ese día, de varias locomotoras de vapor, que se fueron turnando en la tracción de los trenes especiales hasta Lasao a lo largo de todo el día.
Ello dió lugar a un magnífico espectáculo de vapor y material histórico que nos saltó las lágrimas, tanto por la nostalgia como por la carbonilla que entraba en nuestros atónitos ojos.
Podéis disfrutar como nosotros viendo estos vídeos que grabamos in situ.

Video: AVAAF.

Resumen de la XIII Noche de los Expresos

Con la asistencia de 26 inscritos de diferentes procedencias, se celebró la XIII Noche de los Expresos.

A pesar de las frescas temperaturas propias de éstas fechas, nos acompañaron, en un excelente ambiente de camaradería, amigos, socios y familiares.

Además contamos con la visita de algunos miembros de la asociación de Linares que se desplazaron hasta Valdepeñas para conocernos e iniciar de este modo una relación entre asociaciones.

Con todos los asistentes realizamos diversas actividades relacionadas con el Ferrocarrril y la cultura ferroviaria.

Éste año, al coincidir con la vendimia, hemos realizado una visita a Bodegas Arúspide, donde fuimos excelentemente acompañados y asesorados por el personal de dicha bodega.
Visitamos  la Barrica del Club del vino «El Trenillo»,  que se encuentra en la cueva de dicha bodega y despues pudimos degustar un excelente vino de honor, donde todos brindamos por la próxima edición.

Viaje al Museo del Fc de Azpeitia

Durante los días 8 a 10 de octubre del 2010, celebramos nuestro viaje anual

Esta vez disfrutaremos de una visita al impresionante Museo Vasco del Ferrocarril, en Azpeitia.

También conoceremos sus alrededores, visitando la ciudad de S. Sebastian.

El viaje se realizará en tren, viajando en trenes Media Distancia de RENFE hasta Madrid, y en trenes de Larga Distancia ( Alvias) hasta San Sebastián.
El domingo, tras disfrutar del Museo, hemos preparado una visita a la preciosa ciudad de San Sebastian.

http://www.museovascoferrocarril.net/castellano/museo/index.html

Programa de la XIII Noche de los Expresos

XIII NOCHE DE LOS EXPRESOS
25 de septiembre de 2010

Programa:

19:30 h: Recepción de los asistentes en el local social.
20:00 h: Visita a Bodegas Arúspide, donde se encuentra la barrica especial de vino de “El Trenillo”.
22:00 h: Cena de los Expresos, en el Restaurante La Brasa.

Actividades de trasnoche en el andén de la estación

Maqueta: Circulaciones temáticas.
Charla: Apuntes de historia y ferrocarril, a cargo de Daniel Marín, de la asociación Orisos y colaborador de “El Trenillo”.
Marcha nocturna: Paseo guiado por el primer tramo de la antigua vía del Trenillo.
Proyecciones: Documentos “El Trenillo”. Vídeos tecnología y relacionados con el FC.

Fecha de la XIII Noche de los Expresos

Estimados socios y amigos:

Es una satisfacción para nosotros el poder informaros de la celebración de la tradicional
NOCHE DE LOS EXPRESOS, que tendrá lugar a finales de septiembre.
Por motivos de capacidad,las plazas son limitadas, y en cuanto concretemos unos detalles os confirmaremos por éste medio la fecha definitiva.

Recibid un saludo en nombre de la Junta Directiva.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si hace "click" está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies